sábado, 8 de marzo de 2008

Gamma Knife. Julio Antico

Cirugía funcional Estereotáxica y Radiocirugía Gamma Knife.

La radiocirugia Gamma Knife tiene varias fases para su efectividad y no a todos los pacientes se le puede aplicar este procedimiento, si estamos hablando de un tumor en el tronco encefálico la intensidad debe ser muy baja y el tamaño del tumor muy pequeño ya que esta es una zona muy comprometida y un mal uso de Gamma Knife puede ocasionar perdida total de la movilidad, imposibilidad de controlar el esfinter, etc
El Dr Juli Antico esta a cargo el departamento de Radiocirugia Gamma Knife en Fleni Buenos Aires, ahi es donde lleve a mi padre... Tuvimos una entrevista muy corta con el medico, nos atendió casi de parado ( diría de parado) y ahi fue donde a tras luz miro las seis resonancias magnéticas que le lleve, sin dudar ni un instante nos dijo que se podia tratar con Gamma Knife y podría hasta curarse.
A los dos días se le practico el procedimiento. Que paso?
Resumen.... mi papa entro caminando y salio tomado de los brazos eso fue lo que paso, de a poco fue perdiendo la mobilidad y el control total de su cuerpo. Este procedimiento fue letal, y le multiplico su tumor el Dr Antico nos decía que había que esperar y esperar... primero era un mes para ver los primeros resultados, despues tres y finalmente 5 meses. Que sentí? Me robaron? Me mataron? Sentí poca seriedad desde el primer momento! mi desesperación hizo que continúe y todo termino como ya se imaginan.
Una ves recuerdo que era navidad del 2006 llame por teléfono para decirle que mi papa estaba muy descompuesto y le dolía la cabeza , me atendio de muy mala manera y me dijo que le diera un ibupirac que se le iva a pasar.... Claro que no se lo di. Hable con su medico clinico y le suministro una pastilla de dexametasona (solo una) la cual le pertmitio disfrutar de la cena a orillas de la piscina y de los fuegos artificiales que tirabamos con mis hermanos
Investigue mucho a cerca de Gamma Knife, no se encuentran registros de tumor en la protuberancia tratados con este procedimiento, la radiación es tan fuerte que causa la invalides de los conductos que pasan por el tronco, esa es la explicación.
La protuberancia es una parte profunda del encéfalo situada en el tronco del encéfalo
Mi reflexion
Para ser buen medico primero hay que ser honrado.

2 comentarios:

nsr dijo...

tengo q hacerle bisturí gamma a mi viejo por neurinoma del VIII par, intra y extracanalicular, con duplicación celular de 4 mm en 3 años. El neurocirujano q lo atiende me recomendó al Dr Antico por eso me gustaría saber que tenía tu viejo y donde. Gracias por colgar esta info

Unknown dijo...

Tengo indicado gamma knife por un tumor cerebral y no tengo idea de cuanto cuesta este procedimiento. Me podrían dar un precio aproximado?