jueves, 13 de marzo de 2008

Impresionante el curriculum del Dr Julio Antico! PERO POCA ETICA PROFESIONAL

El Dr. Julio C Antico se graduó en 1976 en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba. Completó su residencia en Neurocirugía en el Instituto Costa Buero del Hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires y posteriormente realizó su entrenamiento en Cirugía Estereotáctica y Funcional en San Francisco (USA) y Freiburg (Alemania).Desde 1985 se desempeñó en el Centro de Radio cirugía Neurológica de la Ciudad de Buenos Aires y a partir de 1998 y hasta el año 2000 desarrolló su actividad en el "Centro de Radiocirugía del Hospital Santa Paula" de San Pablo, Brasil. En febrero de 2000, fecha en que se inauguró el Centro de Radio cirugía Leksell Gamma Knife en el Instituto FLENI, se desempeña como jefe del citado Servicio. En materia de docencia es Docente Adscripto de Neurocirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.El Dr. Antico reúne una de las mayores experiencias de mundo en Radio cirugía Leksell Gamma Knife y ha recibido como reconocimiento de ello, por parte de La Comisión Nacional de Energía Atómica, la primera certificación otorgada en el país a un Neurocirujano como "Responsable Primario de Equipos Gamma Knife". Actualmente suma mas de 80 conferencias sobre temas de Cirugía Estereotáctica y Radio cirugía en el país y en el exterior y ha sido galardonado con premios internacionales en trabajos de esta especialidad. El Dr. es miembro del Colegio Argentino de Neurocirujanos y es miembro de la Sociedad Europea de Cirugía Estereotáctica y funcional.

ETICA PROFECIONAL???

Nada habla en su curriculum de esta materia que se da en todas las universidades del mundo. Recomendaria a los futuros paciantes no pasar por alto este punto la etica habla mucho de un buen medico, mi frase favorita es "para ser buen medico primero hay que ser honrrado "

Para un familiar directo de un paciente cuesta creer no solo de este renombrado profesional sino de cualquier medico "anonimo " que se juegue con la vida humana tan solo por el dinero... y no solo eso, la ilusion que es lo unico que tenemos!!!
La ilusion y el peregrinaje con una paciente herido de muerte...mmmmmmmm todo terrible y muy muy triste. Nosotros sabiamos que la posibilidad de curar a mi padre era remota pero... el poco trato, el desinteres... todo! La medicacion!!! Se realizo telefonicamente y en una doscis letal. 2 decadron por dia durante 15 dias. Quien lo resiste?Jamas nos dio un numero de telefono para hubicarlo, solo se lo podia llamar de lunes a viernes de 8 a 16Hs en fleni (rogando que te atienda), fuera de esa hora que dios te ayude. Este es un punto fundamental para todos aquellos que se atiendan con este medico.
Hoy todo huele a pasado y lo unico que me queda decir a todos los pasintes que quieran utilizar este tratamiento (que es bueno) bien planificado que se interioricen bien con el medico, que graben todas las entrevistas con el medico (para evitar confusiones) y fuendamentalmente MINIMAS GARANTIAS DE CALIDAD DE VIDA.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Yo He sido paciente del dr. Antico y creo que es un gran médico.
Su trato fue de primera. Siempre afable y respondiendo mis correos, no obstante no soy un paciente "comercial", ya que a mí el seguro social de mi país me envió a Argentina a que me tratara el dr. Antico.
Creo que son injurias las que se dicen aquí sobre él.

Saludos,

Manuel Villa Esteves
Perú

Leonel dijo...

Luego de una fractura cervical importante fui paciente del Dr. Antico y solo tengo buenos comentarios al respecto. Si no es el mejor profesional que conozco le pega en el palo. Estoy muy contento a su vez con todo el equipo en Fleni.

Unknown dijo...

EXELENTE PROFESIONAL!!!

Liana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Liana dijo...

Excelente profesional!! Le agradeceré por siempre