jueves, 13 de marzo de 2008

Impresionante el curriculum del Dr Julio Antico! PERO POCA ETICA PROFESIONAL

El Dr. Julio C Antico se graduó en 1976 en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba. Completó su residencia en Neurocirugía en el Instituto Costa Buero del Hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires y posteriormente realizó su entrenamiento en Cirugía Estereotáctica y Funcional en San Francisco (USA) y Freiburg (Alemania).Desde 1985 se desempeñó en el Centro de Radio cirugía Neurológica de la Ciudad de Buenos Aires y a partir de 1998 y hasta el año 2000 desarrolló su actividad en el "Centro de Radiocirugía del Hospital Santa Paula" de San Pablo, Brasil. En febrero de 2000, fecha en que se inauguró el Centro de Radio cirugía Leksell Gamma Knife en el Instituto FLENI, se desempeña como jefe del citado Servicio. En materia de docencia es Docente Adscripto de Neurocirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.El Dr. Antico reúne una de las mayores experiencias de mundo en Radio cirugía Leksell Gamma Knife y ha recibido como reconocimiento de ello, por parte de La Comisión Nacional de Energía Atómica, la primera certificación otorgada en el país a un Neurocirujano como "Responsable Primario de Equipos Gamma Knife". Actualmente suma mas de 80 conferencias sobre temas de Cirugía Estereotáctica y Radio cirugía en el país y en el exterior y ha sido galardonado con premios internacionales en trabajos de esta especialidad. El Dr. es miembro del Colegio Argentino de Neurocirujanos y es miembro de la Sociedad Europea de Cirugía Estereotáctica y funcional.

ETICA PROFECIONAL???

Nada habla en su curriculum de esta materia que se da en todas las universidades del mundo. Recomendaria a los futuros paciantes no pasar por alto este punto la etica habla mucho de un buen medico, mi frase favorita es "para ser buen medico primero hay que ser honrrado "

Para un familiar directo de un paciente cuesta creer no solo de este renombrado profesional sino de cualquier medico "anonimo " que se juegue con la vida humana tan solo por el dinero... y no solo eso, la ilusion que es lo unico que tenemos!!!
La ilusion y el peregrinaje con una paciente herido de muerte...mmmmmmmm todo terrible y muy muy triste. Nosotros sabiamos que la posibilidad de curar a mi padre era remota pero... el poco trato, el desinteres... todo! La medicacion!!! Se realizo telefonicamente y en una doscis letal. 2 decadron por dia durante 15 dias. Quien lo resiste?Jamas nos dio un numero de telefono para hubicarlo, solo se lo podia llamar de lunes a viernes de 8 a 16Hs en fleni (rogando que te atienda), fuera de esa hora que dios te ayude. Este es un punto fundamental para todos aquellos que se atiendan con este medico.
Hoy todo huele a pasado y lo unico que me queda decir a todos los pasintes que quieran utilizar este tratamiento (que es bueno) bien planificado que se interioricen bien con el medico, que graben todas las entrevistas con el medico (para evitar confusiones) y fuendamentalmente MINIMAS GARANTIAS DE CALIDAD DE VIDA.

sábado, 8 de marzo de 2008

Que es Gamma Knife???

El bisturí de rayos gamma se basa en un proceso llamado radiocirugía estereotáctica que utiliza varios haces de radiación que convergen en tres dimensiones para enfocarse de forma precisa en un volumen pequeño, como un tumor; esto permite administrar dosis intensivas de radiación sin peligro a ese volumen. El tratamiento fraccionado en varios días se llama radioterapia estereotáctica en vez de radiocirugía estereotáctica.
Que pasa cuando se da radiacion a un tumor?
Este se agranda se hincha para luego achicarse, pasa que en determinadas zonas esto resulta algo comprometido ya que no se sabe a que se esta irradiando si no hay una puncion previa. En determinadas zonas la puncion puede causar daños irreparables, en estos casos se empieza con una radiacion muy baja para ver resultados y se va aumentando hasta en 7 a 10 sesiones segun el caso .

Gamma Knife. Julio Antico

Cirugía funcional Estereotáxica y Radiocirugía Gamma Knife.

La radiocirugia Gamma Knife tiene varias fases para su efectividad y no a todos los pacientes se le puede aplicar este procedimiento, si estamos hablando de un tumor en el tronco encefálico la intensidad debe ser muy baja y el tamaño del tumor muy pequeño ya que esta es una zona muy comprometida y un mal uso de Gamma Knife puede ocasionar perdida total de la movilidad, imposibilidad de controlar el esfinter, etc
El Dr Juli Antico esta a cargo el departamento de Radiocirugia Gamma Knife en Fleni Buenos Aires, ahi es donde lleve a mi padre... Tuvimos una entrevista muy corta con el medico, nos atendió casi de parado ( diría de parado) y ahi fue donde a tras luz miro las seis resonancias magnéticas que le lleve, sin dudar ni un instante nos dijo que se podia tratar con Gamma Knife y podría hasta curarse.
A los dos días se le practico el procedimiento. Que paso?
Resumen.... mi papa entro caminando y salio tomado de los brazos eso fue lo que paso, de a poco fue perdiendo la mobilidad y el control total de su cuerpo. Este procedimiento fue letal, y le multiplico su tumor el Dr Antico nos decía que había que esperar y esperar... primero era un mes para ver los primeros resultados, despues tres y finalmente 5 meses. Que sentí? Me robaron? Me mataron? Sentí poca seriedad desde el primer momento! mi desesperación hizo que continúe y todo termino como ya se imaginan.
Una ves recuerdo que era navidad del 2006 llame por teléfono para decirle que mi papa estaba muy descompuesto y le dolía la cabeza , me atendio de muy mala manera y me dijo que le diera un ibupirac que se le iva a pasar.... Claro que no se lo di. Hable con su medico clinico y le suministro una pastilla de dexametasona (solo una) la cual le pertmitio disfrutar de la cena a orillas de la piscina y de los fuegos artificiales que tirabamos con mis hermanos
Investigue mucho a cerca de Gamma Knife, no se encuentran registros de tumor en la protuberancia tratados con este procedimiento, la radiación es tan fuerte que causa la invalides de los conductos que pasan por el tronco, esa es la explicación.
La protuberancia es una parte profunda del encéfalo situada en el tronco del encéfalo
Mi reflexion
Para ser buen medico primero hay que ser honrado.